Porqué es bueno comer frutas deshidratadas

La fruta deshidratada concentra sus nutrientes y proporciona 3 o 4 veces más energía que fresca. Todas las frutas secas son ricas en azúcares naturales como la fructosa y muy adecuadas en la alimentación de los niños, adolecentes y deportistas. Son un excelente sustituto de las chucherías y un sano tentempié. Aportan varios beneficios a la salud.


Porqué es bueno comer frutas deshidratadas:


Porqué es bueno comer frutas deshidratadas Orejones deshidratados o secos:

• Son los albaricoques desecados, con un dulzor que no empalaga y un bonito color anaranjado. Tienen una elevada cantidad de betacarotenos y potasio, lo que los hace muy adecua dos para los hipertensos y útiles para aumentar las defensas y combatir los problemas de la piel.

• Del mismo modo son suaves laxantes y se pueden consumir tal cual o remojados en algún líquido o infusión. Crudos se pueden añadir a ensaladas de frutas, yogur, etc. y también resultan un buen acompañamiento en asados de aves.

¿Cuántas calorías tienen los orejones secos? 265 calorías por cada 100 g.


Porqué es bueno comer frutas deshidratadas Ciruelas deshidratadas o secas:

• Muy populares por sus propiedades laxantes debido a su contenido en mucilagos, fibra y otras sustancias estimulantes de los movimientos intestinales. Contienen vitamina B1, hierro y diversos minerales, y son muy usadas en la cocina en la preparación de platos diversos, como carnes, pollo, etc., donde aportan su agradable sabor frutal. Se encuentran en el comercio con o sin hueso, y si se destinan a la alimentación infantil o de personas mayores, es preferible adquirirlas sin hueso, para evitar posibles atragantamientos.

¿Cuántas calorías tienen las ciruelas secas? 270 calorías por cada 100 g.


Porqué es bueno comer frutas deshidratadas Dátiles deshidratados o secos:

• Propios de la cultura árabe, los frutos de la palmera son ideales en las dietas de los estudiantes porque activan la capacidad de concentración y la agilidad mental, y sin embargo, si se toman 5 dátiles antes de acostarse, ayudan a dormir. Son fuente de vitamina B5, magnesio, calcio y otros minerales. Se pueden tomar entre horas, con muesli, requesón, etc.

¿Cuántas calorías tienen los dátiles secos? 280 calorías por cada 100 g.


Porqué es bueno comer frutas deshidratadas Pasas deshidratadas o secas:

• Se encuentran varias clases, las más aromáticas son las de Málaga, grandes y dulces con el inconveniente de sus pepitas. Las sultanas y las de Corinto son pequeñas, sin semillas y se usan en repostería. Todas contienen abundantes azucares de fácil asimilación, además de calcio y hierro.

• Combinan bien con espinacas, pescados, quesos y recetas dulces.

¿Cuántas calorías tienen las pasas secas? 260 calorías por cada 100 g.


Porqué es bueno comer frutas deshidratadas Higos deshidratados o secos:

• combaten la tos, y sus semillas son excelentes limpiadoras de los intestinos. El pan de higos con almendras es un postre completo y saludable.

¿Cuántas calorías tienen los higos secos? 280 calorías por cada 100 g.

 

Escribe tus comentarios:

Beneficios de la fruta deshidratada o seca

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:
Escribe el código: