Ejemplos de alimentos ácidos y alcalinos

Lista de alimentos ácidos y alcalinos. Todos los alimentos que se comen presentan un cierto grado, de acidez o alcalinidad y tienen una influencia directa sobre su sangre, puesto que ésta al recibirlos, se hace más ácida o más básica.


Ejemplos de alimentos ácidos y alcalinos Existen alimentos conocidos alcalinos que pueden cambiar a ácidos en el momento de la digestión. Con esto no se quiere decir que ya no los puede consumir, sino que solamente hay que reducir la cantidad que se consume; uno de esos alimentos es la carne.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es la hora en que se comen los alimentos ácidos. Es decir, frutas ácidas, como la naranja y la toronja, no se recomiendan en el desayuno, ya que causan un mal despertar a su organismo, que es incapaz de metabolizarlas. En contraste, si las consume entrada la mañana, cuando el cuerpo se encuentra funcionando, su estómago las aceptara mucho mejor y el efecto ácido será menor.


¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

• Verduras: ajo, espárragos, berros, brócoli, coles de bruselas, zanahorias, coliflor, apio, acelga, verduras de hojas verdes, pepino, berenjena, lechuga, hongos, cebollas, chícharos, pimientos, calabaza de castilla, germinados y calabazas.

• Frutas: manzana, aguacate, plátano, melón, cerezas, grosellas, dátiles, higos, uvas, melón, melocotón, pera, piña, moras y sandía.

• Otros alimentos: huevos, queso cottage, pechuga de pollo, yogurt, almendras, castañas, tofu, semillas de linaza, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces, vinagre de sidra de manzana, polen de abeja, té verde, té de hierbas, canela, curry, jengibre, mostaza, sal de mar, hongo shitake, vegetales marinos.


¿Cuáles son los alimentos convertidos en ácido por la digestión?

• Las carnes, aves, pescados, embutidos, huevos, grasas animales, cereales, pan, pasta, frijoles, azúcar, dulces, bombones, confitura y chocolate.


¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

• Frutas: naranja, toronja, arándanos.

• Legumbres: garbanzos, habichuelas, lentejas, habas, alubias, leche de arroz.

• Otros alimentos: aceite de canola, aceite de maíz, aceite de linaza, manteca, aceite de girasol, cebada, maíz, avena, arroz (todo tipo), centeno, trigo, queso de vaca, queso de cabra, leche, mantequilla, cacahuetes, mantequilla de cacahuete, nuez de castilla, res, almejas, pescados, cordero, langosta, mejillones, ostiones, puerco, conejo, salmón, camarón, atún, pavo, fideos, macarrón, espagueti, cerveza, vino.

     
  1. Sandra

    Estoy muy confundida en unos escritos de internet ponen que el garbanzo es alcalino y en otros es acido así también la habas y las lentejas, la soya, quinua, aceite de oliva, sardinasy otros mas. Por favor espero su respuesta.

  2. joan Tresens

    De acuerdo , segun que listados contradice a otros. Estoy confuso

  3. jose luis carrion gonzalez

    Estoy muy confundido en unos escritos de internet me ponen el garbanzo alcalino y en otros acido así también la habas y las lentejas,y la soya y otros mas.

  4. orlando

    quiero ver la lista

 

Escribe tus comentarios:

Listado de alimentos alcalinos y ácidos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:
Escribe el código: