Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de un parto

¿Al cuanto tiempo se debe tener relaciones después del parto? Una de las preguntas que más llaman la atención luego del parto es cuando reanudar las relaciones sexuales. Puede que aunque no esté muy dispuesta para el sexo le preocupa su esposo. Sin embargo, reflexione hasta qué punto sería válido sostener un encuentro íntimo sólo para complacerlo.

A lo largo esto puede llegar a repercutir en la relación, ya que es posible que haya reclamos futuros al sentirse incomprendida o forzada a realizar algo que podía posponerse.


Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de un parto Hay que darle tiempo al cuerpo:

• Durante el embarazo y tras el parto su cuerpo ha cambiado de forma drástica y el reacomodo a la vida normal requiere de un tiempo de ajusteen donde la sexualidad también necesita de un reacomodo.

• Tomando en cuenta esto, se sentirá más tranquila de saber que las molestias físicas no siempre le permiten tener la libido al máximo y esto no tiene nada de malo e incluso, la naturaleza es tan sabía que muchos hombres comparten este sentir y tampoco están muy dispuestos para el sexo sino para una intimidad más afectiva, aunque esto varia de una pareja a otra.

• Lo ideal es ventilar los sentimientos en un ambiente de confianza y evitar culpabilizar, forzar o acusar al otro para que este asunto no se convierta en motivo de discordia.


¿Cuándo se puede tener relaciones sexuales después del parto?

• El momento indicado para retomar el sexo es cuando la pareja se sienta preparada para ello y cuando sea de común acuerdo.

• No obstante, algunas de las situaciones que pudieran interferir son las molestias y reacciones del posparto como los loquios. En este caso esperen a que cesen pues no es conveniente la penetración durante esta etapa, también hay que considerar que el orgasmo resta un tanto la producción de leche para la lactancia, aunque esto no tiene que ser un impedimento para el sexo.

• Otro hecho es que el cansancio bloquea la disposición para la intimidad sexual.

• Por último, si tuvo una episiotomía o una cesárea, es posible que le incomode el contacto corporal en esa zona por la sensibilidad propia que surge tras una intervención quirúrgica.


Pero cualquiera que sea su decisión y la de su pareja respecto al sexo en el posparto valdría la pena intentar otro tipo de contactos corporales sin limitarse sólo a la penetración, la cual sería la oportunidad para intimidar en otros planos, dando cabida a los juegos y juguetes sexuales, masajes... hasta que gradualmente vayan encontrando la posición sexual que no sea molesta y si muy satisfactoria.

 

Escribe tus comentarios:

¿Después del parto cuando puedo tener relaciones?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:
Escribe el código: